11 feb 2013

El vestuario


Una de las cosas que cada vez son más importantes en el mundo del fútbol, es el vestuario. En muchas ocasiones el apartado psicológico adquiere mayor importancia que otros como el técnico, físico o táctico, siendo el apartado mental básico e importantes para poder lograr buenos resultados y poder exprimir el potencial de los futbolistas.

El poder afrontar un partido con un vestuario motivado y comprometido nos puede acercar más al éxito. Existen muchas maneras de motivar a los futbolistas, pero no solo en los partidos, sino cada entrenamiento es fundamental en dicha tarea, cada entrenamiento debe ser una motivación para el jugador para seguir creciendo y querer más, poder sacarle esa fuerza y hambre por conseguir objetivos a corto plazo, que desencadenen en un objetivo a largo plazo. Música  vídeo  palabras, frases...cualquier cosa puede ayudarnos a mejorar la mentalidad de nuestros jugadores y la competitividad de nuestro equipo. Esta motivación puede ayudarnos a tener un equipo cohesionado, fuerte y comprometido a un mismo objetivo. Tener un vestuario que te respalde ante las adversidades (fruto de la motivación) te puede ayudar a afrontar los problemas que puedan surgir en el equipo.

Está claro, que día tras día, el aspecto psicológico cobra mucha más importancia, y ya no solo vale con tener una buen táctica o estrategia de partido, sino también saber motivar a los futbolistas para afrontar los retos y adversidades que puedan encontrase en su camino.


0 comentarios:

Publicar un comentario