9 sept 2013

Rondos aplicados a la salida de balón

Principal
Mejora de la salida de balón en sistema 1-4-2-3-1
Secundarios
Pressing, ayudas, desmarques, pase, control
Nº Jugadores
5+5
Espacio Juego
45x35
Material
Setas, petos y balones
Tiempo
3x5´+1´recup.
Carga
3
Desarrollo
Rondos como indica el gráfico con limitación máxima de 2 toques para realizar la salida de balón con mayor fluidez ante un pressing con sistema de juego 1-4-4-2. Los jugadores deben estar muy concentrados ya que deben pasar el balón de rondo en rondo sin balón, y concentrados ya que algunos futbolistas interactúan en varios a la vez, consiguiendo mejorar en la toma de decisión del jugador y su inteligencia. El equipo que hace pressing pude moverse por los rondos, sin roban balón, siguen dentro durante el tiempo establecido para trabajar la presión (Delanteros y Centrocampistas).








Variante / Progresión
Un toque máximo para dar mayor velocidad al juego.















4 comentarios:

  1. Me resulta interesante el ejercicio pero me falta una pizca de realidad táctica. Por ejemplo, ante la presión de dos puntas, mediocentro debe introducirse entre centrales para generar superioridad numérica y protegerse ante una posible pérdida. Centrales se encuentran 1x1 con delanteros.

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón del mundo, pero no busco eso, lo que quiero con este ejercicio es conseguir en los rondos una aplicación más, ya que no hay movilidad de los jugadores de fuera, pero es una buena manera de comenzar la parte principal de la sesión para trabajar la salida de balón ante pressing. También he probado el ejercicio poniendo un MC como comodín por dentro y con movilidad por todos los rondos para dar apoyos dentro. Gracias por tu comentario y espero que la gente se anime a interactuar más con la web y comentar cosas sobre los ejercicios (pruebas, errores, etc)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, me parece un ejercicio muy valido, si bien no hay movilidad si viene bien para perfeccionar la salida del balón. Me gusta, y mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo con balón. Q todos estén en tensión de recibir y estar perfilado para soltar el balón a un toque. Me gusta

    ResponderEliminar