La Preparación del Portero: El error es ocultarlo
El error, el gran enemigo en el fútbol . La mayoría de los entrenadores cuando uno de sus jugadores se equivoca, intentan que ese error desaparezca de la mente este, diciéndole que no pasa nada. Si , si que pasa, y más si se llevan a cabo estas conductas. El jugador es el primero que sabe que se ha equivocado , por lo tanto hay que confirmar que ha cometido un error, pero que el juego no termina con este , el juego sigue , y queda mucho que correr y decidir , que analizar y actuar en el caso del portero.
En particular en el entrenamiento de este último hay que hacerle saber que se ha equivocado, desde la naturalidad y la empatía del que se puso unos guantes y sabe cómo se siente en ese momento y conoce cuál es la reacción adecuada . Esta reacción consiste en un equilibrio de las emociones inmediato para mantenerse firme ya que todavía tiene Y minutos y X balones para seguir aportando al colectivo , aportando al colectivo , que no resarcirse de su error, esto último es una interpretación equivocada que le volverá a llevar al error y terminará convirtiéndose en un círculo vicioso del que le será muy difícil salir . Haciendo una comparación
El portero es el alumno , el error es la lección , el resultado el profesor y nosotros somos el repetidor que se lo sabe todo y todas.
El error es parte fundamental del aprendizaje del portero, no nosotros, no queramos tener un papel protagonista, son ellos y su gestión del error, a partir de aquí el portero en función de la manera que responda forjará su carácter y junto a él su camino deportivo y posiblemente también extradeportivo.
Óscar Gaspar Fernández
Preparador de porteros de Primer Equipo CD San Roque EFF
0 comentarios:
Publicar un comentario