26 jun. 2017

 Divide , gestiona la división y vencerás : 

En la preparación del portero se tiende a encaminar las sesiones a que los porteros paren lo imparable,  analizando la batida, los apoyos , la recepción de manos , lo que ustedes quieran, pero eso no es preparar a un portero, eso es adiestrarlo . En dicha preparación se engloban otros aspectos que están en nuestra mano modificar para encontrar una mejor respuesta en nuestros guardametas . Para comenzar , hacerles saber que los porteros son una plantilla dentro de la plantilla, no una subplantilla, porque no están por debajo de nadie . De esta forma sumado a que yo en particular les hago saber que me siento uno más de ellos , con la diferencia que veo las mismas situaciones que viven ellos desde otra perspectiva lo que me va a permitir aconsejarles para futuras decisiones que deban tomar , e insisto en aconsejar , no imponer , el futbolista es así , va a afrontar de forma más tranquila y por lo tanto de manera más eficaz, decisiones que haya tomado él por iniciativa propia y no por ajena .

Pienso que al inicio de la temporada tienes que ofrecerles a los 3 , que van a tener las mismas opciones de defender el arco y que va a ser el rendimiento de cada uno el que determine su situación en el equipo . No hay titulares ni suplentes . Esto te va a dar credibilidad y a largo plazo no te van a poder reprochar nada , favorece el ambiente entre ellos. Es a esto a lo que venía este artículo , a la relación entre los porteros, generalmente siempre hay dos con más experiencia y otro más joven para formación , importante que una vez comenzada la temporada y esta establezca los roles de cada uno , los acepten, los respeten y los ejecuten la responsabilidad que merece.

 Gestiona las emociones de cada uno de tus porteros , las emociones que les unen, sus relaciones , tú relación con cada uno en particular y con todos en general , esto te ayudará a generar una buena dinámica de trabajo e irremediablemente el éxito

Agradecimientos a :
Raul Tardón Martín DePedro "Ra
Francisco José Colorado Martín "Paco"

0 comentarios:

Publicar un comentario