13 oct 2012

Trabajo preventivo Adductores

Uno de los problemas con los que me he encontrado en una plantilla, son las lesiones, y esta temporada me encontré que uno de mis jugadores tiene arrastra continuas lesiones de adductores desde hace tiempo, es por ello que diseñé un plan especial de trabajo preventivo para el jugador. Aquí están los ejercicios que realiza en cada sesión a nivel individual.

1º Trabajo de flexibilidad, que consiste en estiramientos durante el calentamiento cargando un pierna (15-20 segundos por pierna), y en la vuelta a la calma, realizando la llamada mariposa, siempre sin rebote (30 segundos).




2º Trabajo de fortalecimiento de adductores. Ejercicio sencillo en el que necesitamos solo un balón y una colchoneta o esterilla si disponemos de ellas. Se realiza haciendo presión al balón durante 30 segundos por serie, solemos realizar 2-3 series de 30".


3º Trabajo excéntrico de adductores. Tumbado en el suelo, con las piernas flexionadas, al igual que el ejercicio anterior pero sin balón, sin despegar los pies del suelo, debemos bajar las piernas todo lo que se pueda, aguantar 1-2 segundos y volver a posición de inicio, realizando 3 series de 12 repeticiones.







0 comentarios:

Publicar un comentario