La primera parte en la preparación del portero tanto en fase de rendimiento como en formación es la transmisión , transmitir no solo con palabras, sino con hechos, actitudes y tendencias.
Lo primero de lo que tiene que ser conocedor el portero es de su responsabilidad dentro de un equipo, de la transcendencia de sus acciones y de todas las circunstancias que viven en torno a ellas y a la posición que ocupa. Debemos hacérselo ver de una forma natural , el peaje de su sueño de ser el guardián de la portería .
Debemos hacerlo, independientemente del periodo formativo en el que se encuentre , con 5 o 20 años, es igual , deben conocer su relevancia y la de sus decisiones dentro del colectivo .
Algunos me dicen que eso es aumentar el estrés emocional del portero , mis respuesta es clara y siempre respondo de la misma manera , el portero se autoestimula con ese estrés para rendir mejor, es un hecho intrínseco que todos los que nos hemos puesto unos guantes hemos hecho , la diferencia entre los que llegan a la élite y los que no , la encontramos en los métodos usados para gestionarlo y la personalidad del portero para abordar la situación , su situación .
0 comentarios:
Publicar un comentario