19 sept 2012

Dieta durante la semana de entrenamiento

La dieta durante el entrenamiento está muy descuidada en la nutrición del futbolista amateur, cuando es muy recomendable seguir unas pautas para conseguir un mayor rendimiento y calidad en los entrenamientos y posteriormente en la competición.

Una dieta bien estructurada en el número de ingestas y nutrientes, con una correcta hidratación y descanso, aportará mucho más a nuestros entrenamientos, y conseguiremos que los ejercicios que realicemos durante la semana sean mucho mejores, aunque a veces es complicado de lograr ese compromiso necesario de los jugadores y familias para llevarlo a cabo.

Una estructura correcta sería:

  1. Desayuno 25%
  2. Almuerzo 10%
  3. Comida 30%
  4. Merienda 10%
  5. Cena 25%
En estas cinco ingestas debemos repartir lo glúcidos ( Hidratos de carbono), deben aportar aproximadamente un 55% de calorías, nos aportan energía para realizar actividades (Imprescindibles para explosividad y corta duración), que podemos encontrar en productos tan comunes como pasta, arroz, pan, cereales, frutas, etc. Los lípidos deberán aportar el 30% (Grasas),  siendo las grasas de origen vegetal las que necesitamos mayor aporte por su calidad, ya que son insaturadas, a diferencia de las animales. Nos proporciona también energía para actividades larga duración (imprescindible para ejercicios aeróbicos). Por último tenemos las proteinas, deben aportar el 15% restante, y podremos encontrar en carnes (mejor magra por su bajo contenido graso), pescados, legumbres, etc.

Podéis encontrar mucha información acerca de nutrición en www.nutricion.org, dónde nos hablan de la mejor dieta posible, la mediterránea, que es la misma que la de un deportista, con la única diferencia del mayor aporte calórico al realizar actividades físicas intensas y de larga duración.


0 comentarios:

Publicar un comentario