17 sept 2012

Estados emocionales en el fútbol

Una parte fundamental del entrenador de fútbol, es la psicología. Cada vez adquiere mucho más protagonismo, sobre todo en fútbol profesional, donde cuentan con psicólogos deportivos que ayuda a los entrenadores a afrontar diversas situaciones y también trabajan con los propios jugadores.

Controlar los estados emocionales de un futbolista, tanto en asuntos relacionados con el terreno de juego, como lo que pueda suceder en su entorno fuera del campo de juego en su día a día, es fundamental para obtener el mayor rendimiento posible del jugador. Hablar con ellos, interesarse en su situación fuera del campo de juego es bueno, siempre sabiendo y conociendo bien al jugador, para saber hasta donde puedes llegar, ya que cada uno es distinto, y no podemos dar el mismo trato a todos, con unos podremos llegar a tener conversaciones largas y distendidas, en cambio otros puede que no les guste mucho que conozcan sus inquietudes y vida fuera del equipo.

Por ello, es fundamental conocer bien a tu plantilla, saber como es cada uno, su comportamiento, sus aspiraciones, vivencias, intentar conseguir la mayor motivación posible para poder sacar el mayor partido de ellos. Los aspectos psicológicos es algo que debemos trabajar en cada sesión antes, durante y después de estas.

0 comentarios:

Publicar un comentario