20 sept 2012

Las TIC en el fútbol

Las conocidas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) cada vez están más presentes en nuestra vida, ordenadores, telefonía móvil, Internet, tablet, etc. Es por eso que como todo en este mundo debe modernizarse y evolucionar para seguir creciendo y no quedarse atrás, y el deporte no es menos.



El mundo del fútbol lo sabe (aunque a la FIFA le cuesta modernizar el fútbol, a diferencia de otros deportes como el tenis o baloncesto), y es por ello que cada día vemos un mayor uso de las TIC por los técnicos, tanto a nivel profesional como amateur, aunque se disponga de menos medios para llevarlo a cabo. Cada vez es más común la grabación de partidos, para su posterior análisis con software adecuado, lo que nos permite obtener mucha información acerca de errores tácticos, jugadas de estrategia, técnica, scout de jugadores y rivales, esto nos da mucha ventaja a la hora de preparar las sesiones de entrenamiento y los partidos. También entran al juego otro tipo de dispositivos tan prácticos y  versátiles como son los Tablet PC, que aplicaciones especificas, aparte de cualquier software de ofimática cualquiera, podemos llevar y almacenar en un espacio de 10" miles de ejercicios, sesiones, alineaciones, información de la plantilla...así un sin fin de información al alcance de nuestras manos.
De ahí que algunos entrenadores profesionales (como Mourinho y Rafa Benítez) den imagen o diseñen sus propias aplicaciones, que comercializan para el mercado extenso y dinámico entrenador aficionado, pero cada vez más profesionalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario