12 sept 2012

Hidratación en el fútbol

Es común ver en muchos campos de fútbol durante los entrenamientos semanales, a algún entrenador o monitor impedir a su plantilla beber agua durante la sesión. Como está demostrado es un gran error, ya que la hidratación es fundamental para obtener un buen rendimiento durante la práctica deportiva, y por consiguiente obtener un entrenamiento de mayor calidad.

Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, por lo que es adecuado mantener unos buenos niveles de hidratación para la práctica deportiva, ya que cualquier actividad física conlleva un mayor gasto energético, también conlleva una mayor pérdida de agua, por lo que es fundamental la hidratación antes, durante y después de la actividad.

Se recomienda que durante la actividad cada 15-20 minutos los jugadores pueden hidratarse en pequeñas cantidades y continuadas, para poder minimizar esas pérdidas de agua, que conlleva una bajada en el rendimiento del futbolista. Las bebidas isotónicas también pueden ser una buena solución, ya que nos aportan hidratos de carbono aparte de agua, lo que nos puede ayudar a compensar la pérdida de azúcares durante la práctica deportiva, ya que la pérdida de azúcar en sangre puede conllevar a la fatiga muscular. Se puede hacer una receta casera a base de agua y azúcares naturales, por cada litro de agua, añadimos 25-30 gramos de azúcar, a través de zumo de limón o naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario